El Verdadero Discípulo misionero - Pbro. Ricardo Sanchez Rodriguez & Pbro. Eduardo De la Mora Rodriguez

El Verdadero Discípulo misionero

By Pbro. Ricardo Sanchez Rodriguez & Pbro. Eduardo De la Mora Rodriguez

  • Release Date: 2010-10-23
  • Genre: Christianity

Description

El encuentro personal con Jesucristo, llega a ser una experiencia tan definitiva que nos marca como buscadores incansables de otros encuentros nuevos y revitalizadores de nuestra existencia. Jesucristo que se nos muestra tan vivo y diverso en cada uno de ellos, nos va transformando: ¡ya nada puede ser igual! Precisamente, a este irresistible deseo de seguir a Jesucristo, abandonando al hombre viejo, la Iglesia le llama conversión.
De tal forma que del encuentro profundo con Jesucristo, la conversión es el estilo más genuino de todo cristiano, nadie que diga que Jesucristo lo es todo en su vida, puede dejar de lado su proceso de conversión permanente, creciendo en el amor a Dios, comunicándolo a otros hermanos y corriendo el fascinante riesgo de vivir en una Pequeña Comunidad.
Dios no ha querido salvarnos en solitario, sino como un pueblo, una comunidad. Precisamente por esto, es urgente igualmente experimentar un encuentro comunitario con Jesucristo. Las Parroquias son el lugar donde “viven y se forman los discípulos misioneros de Jesucristo… Ellas son células vivas de la Iglesia y lugar privilegiado en el que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y la comunidad eclesial” (DA 170).
Este Catecismo que tienes en tus manos, manifiesta el deseo profundo de formarnos como Verdaderos Discípulos Misioneros de Jesucristo. 
Ésta Primera Parte tiene como título: La vida de Jesucristo resucitado, en la vida del Verdadero Discípulo Misionero a través de los Sacramentos de Iniciación. También Reiniciación Cristiana, puesto que tendremos la oportunidad de renovar los sacramentos de Iniciación en el seno de nuestra Parroquia.